Música y Arquitectura en la SCA

El ciclo promueve el intercambio, diálogo y reflexión sobre la analogía del acto creativo entre éstas dos disciplinas, históricamente vinculadas. Numerosos artistas músicos y arquitectos se refirieron a ellas resaltando sus similitudes, en sus lenguajes, en el espacio como su materia prima o en la emoción y sensación que transmiten. Vitruvio, Goethe, Beethoven, Stravinsky, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Louis Kahn, Daniel Libeskind, reconocieron y resaltaron la profunda similitud entre éstas dos artes físicamente tan diferentes.

En el año 2015 el ciclo recorrió en 16 funciones mas de 32 grupos musicales. Los arquitectos presentaron su obra arquitectónica simultáneamente con su música.

En el año 2016 en 11 funciones, 16 estudios de arquitectura expusieron sus trabajos en simultáneo con la música de otros tantos arquitectos-músicos.

Para el año 2017 el ciclo ahondará en la relación de la Música y la Arquitectura con obras especialmente preparadas por un grupo seleccionado de autores arquitectos-músicos.